El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que bares y antros podrían abrir en los próximos días. El mandatario expresó que mañana se confirmará si este giro podrá abrir otra vez, bajo estrictos protocolos de salubridad. Esto debido a que los casos y defunciones de covid-19 han registrado un descenso, por lo que hay una puerta entreabierta para que bares y centros nocturnos puedan volver a operar.
Enrique Alfaro agregó que mañana se podrán presentar ajustes en los protocolos de combate al coronavirus vigentes en el estado. El gobernador mencionó que antes de tomar la decisión de quitar la restricción completa a bares y centros nocturnos, tienen que garantizar protocolos estrictos.
Por su parte, la Mesa de Salud será la encargada de dar luz verde para la reapertura de bares y antros, bajo reglas que minimicen el riesgo en su operación. “Ojalá que estas reglas que se definan, esta vez sí sean cumplidas por los dueños de bares y centros nocturnos, porque de no hacerlo nos veremos obligados a tomar otra medida más dura”, concluyó Alfaro.
MEN