Robo a transeúntes, robo habitacional y delitos de alto impacto son los principales delitos que presenta el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La alcaldesa, María Elena Limón García, declaró este jueves que al ser uno de los municipios con mayores delitos de alto impacto se tomó la decisión de establecer las bases de la Guardia Nacional en colonias con altos índices de delincuencia.
"Son polígonos de alta inseguridad, el otro está en San Martín de Las Flores, ahí también tenemos otra preparatoria, y el otro está donde había antiguamente el Palenque, donde también efectivamente a un lado tenemos también una preparatoria".
María Elena Limón detalló que además de Tlaquepaque, otros municipios tienen problemas de seguridad, y que su deuda con la ciudadanía es amplia, por lo que como alcaldes deben coordinarse con las diversas instancias de seguridad.
"Esperemos que demos resultados, la asignatura pendiente que no tengo yo sino todos los que estamos gobernando en este momento, pues debemos de saldarla y hacer estrategia y coordinarnos con Guardia Nacional, con el ejército y ahora con la Policía Metropolitana".
Tlaquepaque cerró el 2019 como uno de los municipios con más casos de personas raptadas y delitos de alto impacto, por lo que Limón García aseguró que este 2020 la estrategia de seguridad por parte de su comisaría tendrá un gran respaldo de las demás dependencias de seguridad para apoyar a los 904 elementos con los que cuenta el cuerpo de la Policía de Tlaquepaque.