Torreón, Coah.- Con apenas diez años de edad, al pequeño Francisco Alvarado le ha tocado vivir una serie de episodios muy lamentables, pues fue hace cuatro años cuando su madre falleció a raíz de una pancreatitis y apenas el año pasado su papa perdió la vida por una enfermedad pulmonar. Desde entonces, ante la falta de sus padres, su abuela se hizo cargo de él y su hermana. Sumado a esto, hace tres meses, Francisco fue diagnosticado con cáncer en los huesos.
De acuerdo a doña Mirna, abuela ‘junior', como es conocida por sus seres queridos, su nieto, llevaba una vida como la de cualquier otro niño, no obstante, fue hace algunos meses cuando empezó a preocuparse, pues el pequeño, estaba perdiendo el equilibrio, sin embargo, no sería hasta que subió a un brincolín y se lastimara la pierna izquierda que los doctores que lo atendieron les informaron que, lamentablemente, el menor presentaba cáncer en los huesos, además de que dicha enfermedad se encontraba muy avanzada ya, pues ya había hecho metástasis.
Desde entonces, Doña Mirna ha buscado incansablemente la forma de poder ayudar a su nieto, pero por su situación económica no cuenta con los recursos para hacerlo como le gustaría.
Es por ello que solicita el apoyo de los laguneros para poder pagar la estancia de Francisco en el Hospital Universitario, la cual asciende a más de 50 mil pesos. Señalando, además, que requieren de donadores de cualquier tipo de sangre, así como artículos como pañales y toallitas húmedas.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse al teléfono 871 580 99 99 o realizar un depósito a la cuenta Saldazo: 4766 8414 6731 1893 y con ello poder ayudar un poco al pequeño Francisco en la dolorosa lucha contra el cáncer.