CIUDAD DE MÉXICO. - Martí Batres, secretario de Gobernación de la Ciudad de México, negó tajantemente que el operativo de seguridad donde resultó herida la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, haya sido ordenado por él y afirmó que no existe represión alguna por parte de la administración encabezada por Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: Lía Limón responsabiliza a Martí Batres de agresión; "la derrota de Morena la han enfrentado con violencia", afirma
Batres afirmó que el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, se realizó a petición de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Ana Patricia Báez.
Sobre la falta de diálogo entre la actual administración capitalina y los alcaldes de oposición electos, Batres insistió en que en ningún momento ha existido “fue falta de voluntad” de su parte y que “las puertas están abiertas”.Puntualizó que desde que se conocieron los resultados de las pasadas elecciones, él ha estado recibiendo a los alcaldes de la oposición y recordó que la jefa de gobierno ya los invitó, formalmente, a reunirse con ella a partir del día 2 de diciembre.
Al ser cuestionado sobre si ofrecerá disculpas a los alcaldes que se vieron afectados por este operativo, el secretario de Gobierno dijo que primero “hay que investigar los hechos y ver qué es lo que sucedió”
Además comentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le informó que le mandó un mensaje directo a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, sin que hasta el momento recibiera respuesta.
De acuerdo con la versión de la propia Limón, hasta el momento no ha recibido una llamada ni de Batres ni de Sheinbaum.