El Consejo de Administración de BBVA aprobó los nombramientos de Carlos Torres Vila, como presidente ejecutivo, y de Onur Genç, como consejero delegado. Asimismo, el Consejo ha aprobado una nueva estructura organizativa, completando así el proceso de sucesión que asegura la continuidad en la estrategia de transformación de BBVA tras la salida de Francisco González.
En una reunión celebrada hoy, el Consejo de Administración de BBVA ha nombrado a Carlos Torres Vila presidente ejecutivo de la entidad, en sustitución de Francisco González, y a Onur Genç, consejero delegado. En reconocimiento de su legado, Francisco González ha sido designado presidente de honor de BBVA, así como de la Fundación BBVA. Todo ello será efectivo cuando se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes, previsiblemente antes del 31 de diciembre de 2018.
El consejo también "aprobó una nueva estructura organizativa, que cumple el objetivo de seguir impulsando la transformación y los negocios del grupo, al tiempo que avanza en la delimitación de las funciones ejecutivas".
“Hemos completado una sucesión bien planificada, que apuesta por el talento interno y garantiza la continuidad de nuestro proyecto de transformación”, dijo Carlos Torres Vila, consejero delegado y próximo presidente de BBVA, a través de un comunicado.
Los principales aspectos de la nueva estructura organizativa son:
- El presidente ejecutivo será responsable de la dirección y adecuado funcionamiento del Consejo de Administración, las funciones de supervisión de la gestión, la representación institucional de la entidad y el liderazgo e impulso de la estrategia del Grupo y de su proceso de transformación.
- Por su parte, el consejero delegado, será el responsable de la gestión ordinaria de los negocios del Grupo, reportando directamente de sus funciones al Consejo de Administración.
“La fortaleza de BBVA es su equipo y eso es lo que refleja la nueva estructura”, dijo Onur Genç, actual responsable de BBVA en EU y próximo consejero delegado del Grupo.