BBVA Bancomer colocó un bono verde por 3 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de proyectos sustentables como edificios verdes, parques eólicos y fotovoltaicos, explicó el vicepresidente y director general de la institución financiera, Eduardo Osuna.
"La colocación marca un hito en la industria financiera del país, ya que estamos anunciando la primera emisión de un bono verde que realiza un banco privado en México", señaló.
Por su parte el director general de Finanzas de BBVA Bancomer, Ignacio de la Luz, agregó que son entre 5 y 7 proyectos en los que se ha trabajado con varias empresas e instituciones por algunos meses.
"En cuestión de eólicos son tres proyectos ya prácticamente asignados. En el universo potencial será aproximadamente entre 5 y 7 proyectos, que ya los tenemos enlistados, revisados y prácticamente los recursos ya están comprometidos para destinarlos a estos proyectos", explicó.
El director de Mercados Globales de BBVA Bancomer, Álvaro Baqueiro, comentó que estos bonos tienen un potencial importante, partiendo de que cada vez más hay este tipo de proyectos.
"Esa demanda se puede capitalizar en un beneficio para tener tasas más competitivas de fondeo que estén dirigidas a este tipo de proyectos. En la medida en que existan más de estos inversionistas, poco a poco los diferentes bancos irán viendo que se obtiene un beneficio y acudirán mucho más a este tipo de bonos".