Tras presentarse en días recientes la renuncia de Antonio Arredondo a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato, por investigaciones durante su gestión al frente del municipio de Salamanca del 2015 al 2018, la actual alcaldesa Beatriz Hernández dijo que esperan una actuación imparcial de parte de la Auditoría Superior del Estado respecto a la indagatoria por supuestas irregularidades en la adquisición de 22 mil luminarias tipo LED para su municipio.
“Hay una gran sospecha de este trabajo que se viene haciendo, porque se hizo de manera muy rápida, oportuna. Hay ahí algunas observaciones que la verdad suenan hasta incongruentes porque ahora la observación es que no existen las 22 mil luminarias cuando nosotros llevamos georreferenciada cada luminaria y con su etiqueta cada luminaria”, expresó la alcaldesa durante su participación en el programa “Cambios” de canal 6.
Con respecto al sobrecosto que se le adjudica en la compra de las luminarias, la Alcaldesa señaló que se adquirieron por mil 600 pesos cada una y que en ciudades como León alcanzaron hasta 10 mil pesos, invirtiéndose un total de 36 millones de pesos y lográndose inclusive un saldo a favor de 300 mil pesos ahorrados.
“Gracias a la instalación de las 22 mil luminarias tipo LED, todo el municipio tiene hoy alumbrado público y Salamanca hoy ahorra un 60% en su consumo de energía eléctrica. Gracias a esa inversión que hicimos nosotros, hoy se beneficia toda la ciudadanía, porque es el único municipio del país que no paga alumbrado público”, precisó Hernández.