Laguna.- Este domingo Annifer, bebé de un año y medio que sufrió quemaduras caer en un cazo de carnitas hirviendo el pasado 31 de octubre, fue trasladada a Galveston, Texas para recibir atención en el Hospital Shrinners, lo anterior gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mau.
La menor fue diagnosticada con quemaduras de tercer grado en sus brazos, segundo grado en el pecho y de primer grado en la cara, por lo que médicos de la región mencionaron que si la niña no era atendida por especialistas de forma urgente, podría perder sus extremidades.
Irene Gutiérrez Morones, madre de la pequeña, se contactó con Claudia de Treviño, representante de la asociación Michou y Mao para solicitar su apoyo, siendo favorable la respuesta, sin embargo, la familia debería de pagar el traslado.
Por la urgencia de las atenciones que requiere la pequeña, fue el Gobierno Municipal de Gómez Palacio a través del DIF quien se hizo cargo del traslado de la niña vía área, con un costo de más 250 mil pesos.
El avión arribó a la una de la tarde al aeropuerto internacional Francisco Sarabia en Torreón donde un equipo especializado conformado por dos paramédicos, pilotos y 3 médicos especializados llegaron por la bebé para llevarla al hospital en Estados Unidos. Cabe destacar el que el avión cuenta con todo lo necesario para practicar hasta una cirugía en su interior.
El equipo de médicos se trasladó hasta la clínica 71 del Instituto del Seguro Social de Torreón donde era atendida Annifer, donde la envolvieron con material especial para evitar ser expuesta a cualquier contaminante y evitar una infección.
Alrededor de las 3 de la tarde 30 minutos arribo la ambulancia vía terrestre al aeropuerto que venía con Annifer, su madre y el equipo especializado para subirse al avión.
Entre lágrimas y emoción de que la menor sería atendida, familiares de la niña agradecieron a todo el equipo que se unió para que este milagro se cumpliera.
El avión despegó a las 4:15 minutos rumbo a Galveston, en donde será atendida.