Puebla.- Al menos 5 personas que acudieron a un velorio en Zoquiapan, municipio de la Sierra Norte de Puebla, se intoxicaron tras ingerir alcohol adulterado y presentaron complicaciones en su salud, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.
En conferencia de prensa, el gobierno de Puebla reconoció el hecho y manifestó que 2 personas perdieron la vida por consumir la bebida y las demás se atienden en el Hospital General de Zacapoaxtla y en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el delito no quedará impune y se perseguirá a quienes elaboraron, distribuyeron y comercializaron este tipo de alcohol, que entre mayo y junio cobró la vida de 77 poblanos y dejó daños en la salud de 26 más.
Cuestionado sobre el avance en las investigaciones de eventos similares en al menos 7 municipios, Méndez Márquez manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del caso, aunque Barbosa Huerta aseguró que hay más de 6 detenidos y la banda que lo efectuó quedó desmantelada.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES - MILENIO PUEBLA