La Línea 2 del Cablebús ha beneficiado a cientos de miles de personas en sus traslados en la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que vecinos de la colonia Xalpa, en dicha alcaldía, denunciaron que la construcción y operación del medio de transporte, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, ha sido perjudicial para sus vivienda y autos, ya que han sufrido daños como grietas y rayaduras desde que se construyó una de las estaciones.
Afirmó que su puerta fue dañada y las autoridades no han terminado de repararla como se lo prometieron, además, de que se han formado grietas en toda su casa debido al peso de los tubos de construcción.
Nahomi Montiel, otra de las vecinas de la comunidad, indicó que su auto recibió muchos daños durante las obras, ya que con las varillas y las laminas fue rayado, aseguró que las reparaciones ascienden a los 26 mil pesos; sin embargo, las autoridades sólo le ha dado 15 mil pesos.
Cablebús Línea 2 obtiene récord Guinness
La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México obtuvo un récors Guinesss por ser la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo con 10.55 km en una sola línea.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió el reconocimiento porque dijo es un logro en beneficio de los habitantes de la ciudad, en el especial de la alcaldía Iztapalapa.
Carlos Tapia, representante del récord Guinness para Latinoamérica, explicó que la solicitud para competir por el reconocimiento fue realizada por las autoridades capitalinas, y la organización internacional se aseguró que el transporte cumpliera con las características para el premio.
lvm