Durango. Nora Karthe, presidenta de la asociación de padres de hijos con discapacidad en durango, señal que el apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad que Bienestar Social entrega, lleva más de dos bimestres de atraso.
Según las declaraciones de Karthe Escobedo, otra de las irregularidades que la institución ha cometido con algunos de los beneficiarios, es el cambio de domicilio o renovación de plásticos sin previo aviso, además de la falta de cumplimiento de pago en los apoyos para adultos mayores.
En el tema referente a la bolsa de trabajo para personas con discapacidad, Karthe apuntó que son pocas las oportunidades que los empresarios ofrecen en la entidad, a pesar de que dichas contrataciones pudiesen beneficiarles frente a instancias como la secretaria de hacienda y crédito publico.
Así mismo, la titular de la asociación, señaló que el estatuto que indica que el apoyo de becas a las personas con discapacidad se les debe de entregar hasta los 29 años, debe de ser modificado, ya que la condición no desaparecerá después de que estos cumplan 30 años de edad.