"Bio-mask": Cubrebocas hechos en Tlaxcala con 10 días de durabilidad 

Grupo Providencia en Huamantla, Tlaxcala dejó de producir edredones para estampar cubrebocas, los cuales están avalados por COFEPRIS.

Nacional /

Tlaxcala. Hace 7 años Sergio Balbuena inició su camino en la producción de cobertores, trabajo que le permitió salir adelante junto con su familia.

 

En Abril pasado el gobierno de Tlaxcala decretó el cese de actividades industriales no esenciales. Además del contagio, Sergio tuvo miedo de perder su empleo.

 

Para evitar el paro de producción y el despido de personal, Grupo Providencia realizó una reingeniería en su producción. Sergio dejó los cobertores para estampar cubrebocas.

Con felicidad en los ojos, Sergio mantiene su ingreso y estabilidad mientras aprende y contribuye en la producción del “bio-mask”, el cubrebocas más seguro del mercado.

 

Luego de meses de investigación, diseño, prueba y error, Grupo Providencia creó una herramienta preventiva ecológica certificada por la COFEPRIS, con efectividad del 99.9% y durabilidad de 10 días.

 

Actualmente se producen millones de bio-mask que se exportan de Huamantla, Tlaxcala, a todo el continente americano y países de Europa, y que permiten mantener el empleo de mil 800 tlaxcaltecas.

 

 

CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS