Blanca lucha entusiasta contra el cáncer de mama por segunda ocasión

A lo largo de los años, la mujer originaria de Sabinas, Coahuila, ha estado acompañada de sus hijos y hermanas, quienes le dan la fuerza para salir adelante.

Nacional /

MONTERREY.- Aunque el doctor aseguró que se trataba de fibrosis, el seno derecho de Blanca Rivera presentaba anomalías, y tras someterse a diversos estudios fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2013.

En ese mismo año, le practicaron una mastectomía radical y permaneció cinco años en medicamento de control... cuando Blanca daba la batalla por ganada, comenzó a sentir calambres en el pecho izquierdo, por lo que acudió nuevamente a revisión.

Fue en el 2019 cuando los doctores le dieron la triste noticia: el cáncer de mama había regresado.

De nueva cuenta, Blanca ingresó al quirófano donde ahora le extirparon el seno izquierdo, pero asegura que verse al espejo, más allá de ser traumático es un recordatorio de su lucha contra la enfermedad.  

A lo largo de los años, la mujer originaria de Sabinas, Coahuila, ha estado acompañada de sus hijos y hermanas, quienes le dan la fuerza para salir adelante.

A sus 64 años, Blanca Leticia Rivera Ortegón continúa con su batalla contra el cáncer de mama y como parte de su tratamiento, será sometida a 25 sesiones de radiación.

Aunque ha perdido el cabello por completo en dos ocasiones, su sonrisa, buen humor y sobre todo, las ganas de vivir, no han desaparecido.

 

 


cog

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS