CIUDAD DE MÉXICO. - Habitantes de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, bloquearon el kilómetro 30 de la carretera México-Cuernavaca para exigir que se castigue a los responsables de golpear a varias personas, entre ellas una mujer embarazada y varios menores.
TE RECOMENDAMOS: ¿Se dañó tu auto por baches? CdMx paga las averías
Alrededor del mediodía del jueves los habitantes comenzaron el bloqueo luego de que personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) acudió a la zona para llevar a cabo la demolición de un predio en el que se almacenaba gas LP, lo que detonó en un conflicto entre los habitantes resultando varias personas lesionadas.
Los afectados también acusan al personal de la dependencia de la desaparición de 80 mil pesos que se encontraban en el lugar.
Ante esta situación decidieron bloquear la vialidad para exigir la presencia de una autoridad competente para la toma de decisiones, justicia para las personas agredidas y castigo para los responsables de las agresiones en las que se vieron involucrados mujeres y niños, así como la devolución del dinero.
Al lugar arribaron alrededor elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tratar de controlar la situación.
Los habitantes de Topilejo por su parte ya se encuentran armados con palos y machetes.
Piperos se manifiestan contra máximo de precios en gas LP
A la par del bloqueo de habitantes de San Miguel Topilejo, piperos en contra del tope de precios impuesto al gas LP también llevaron a cabo un bloqueo en la carretera México- Cuernavaca.
Alrededor de 200 elementos de la fuerza antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar.
PGG