CIUDAD DE MÉXICO. – Comerciantes y vecinos de la alcaldía Azcapotzalco bloquearon la Glorieta de Camarones en protesta por una serie de obras que refieren desde hace casi un año están inconclusas, afectado la circulación de los peatones quienes deben sortear el paso de los automóviles.
TE RECOMENDAMOS: Profesores de telebachilleratos bloquean Reforma y avenida Juárez
El bloque afectó las principales conexiones con las que cuenta la glorieta como son Salónica, avenida de Las Granjas, Eje 3 Norte, y calzada de Camarones por lo que el tránsito en la zona se vio seriamente afectado.
Los manifestantes señalaron que la administración pasada realizó varias banquetas en la alcaldía mismas que están en buen estado, sin embargo, la nueva administración las quitó bajo el argumento de la construcción de un corredor turístico dejando al paso toda una serie de materiales y escombros afectado escuelas, comercios, escuelas e incluso la entrada de un hospital, por lo que piden que sea cancelado el proyecto.
Refirieron que en varias ocasiones han tratado de reunirse con el alcalde Vidal Llerenas para trata el tema, no obstante, aseguraron que no han recibido respuesta.
Al respecto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas dijo en entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez que el bloqueo es llevado a cabo por un grupo de vendedores ambulantes que se niegan a ser reubicados de la zona, sin embargo, señaló que no se echará atrás el proyecto integral para mejorar todo el centro por los intereses de uno cuantos.
Los vecinos amenazaron con no levantar el bloqueo hasta que las obras sean suspendidas.
PGG