Laguna.-Habitantes de la colonia Santa Cecilia bloquearon la carretera Torreón - Matamoros en el entronque a la autopista a Saltillo para exigir la colocación de bordos o un puente peatonal en la zona.
Señalaron que la semana anterior una adolescente fue atropellada y abandonada en el lugar y actualmente se encuentra en estado grave debatiéndose entre la vida y la muerte.
Señalaron que es una vialidad muy peligrosa ante la elevada velocidad que circulan los vehículos que abandonan la autopista, volviendo el cruce sumamente peligroso para los habitantes de la zona.
Al lugar acudió a dialogar con los manifestantes, el director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Alba e hizo el compromiso de que esta semana iniciaban la construcción de reductores de velocidad y un operativo carrusel para controlar el límite de velocidad en esta rúa.
Conductor vuelca por exceso de velocidad
El conductor de un vehículo resultó ileso tras volcar por exceso de velocidad cuando circulaba sobre la avenida Libertad, al oriente de Torreón, sin embargo, la unidad quedó en deplorables condiciones.
Fue durante la tarde de este domingo que se pidió la presencia de las unidades de emergencia sobre dicha vía, a medio kilómetro de la carretera Torreón-Matamoros, a la altura de la colonia Valle Oriente.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos, quienes encontraron a un vehículo tipo sedán volcado fuera del camino y con las cuatro ruedas hacia arriba, mientras que el conductor, identificado como David Revilla, salió por su propio pie y no requirió mayor atención médica.
De acuerdo con los reportes del accidente, un auto color azul marino sin placas, marca Chevrolet de la línea Malibú, circulaba en dirección de sur a norte sobre la avenida Libertad, cuando al salir de una pequeña curva, el tripulante perdió el control del volante debido a la velocidad a la que manejaba.
En consecuencia, el auto derrapó por varios metros y se salió de la carretera para luego volcar.