Con bloqueo en la calzada División del Norte, ciudadanos exigen solución a trabajos inconclusos  

Estos trabajos sin terminar son la interconexión de un cárcamo pluvial en la colonia Provitec, la reposición de un colector sanitario en la colonia División del Norte y la falta de una boca de tormenta.

Nacional /

La mañana de este miércoles, habitantes de colonias como Provitec y Cármen Romano decidieron bloquear la calle Pavorreal y la calzada División del Norte ante la inconformidad de algunos trabajos inconclusos en las colonias ya mencionadas, ya que aseguran que los brotes de agua continúan y la falta del vital líquido sigue presente.

Estos trabajos sin terminar son la interconexión de un cárcamo pluvial en la colonia Provitec, la reposición de un colector sanitario en la colonia División del Norte y la falta de una boca de tormenta.

Francisco Aldama, coordinador del movimiento, pidió una disculpa a los ciudadanos afectados por el bloqueo, pero aseguró que ya no tenían otra opción, luego de que intentaron conseguir una solución por otros medios y no tuvieron respuesta. 

Comentó que las demandas no son "nuevas" ya que las autoridades ya habían firmado un compromiso de cumplir con los trabajos, y hasta ahora muchos trabajos están sin terminar y algunos sin iniciar. 

Al lugar acudió Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana para intentar llegar a un acuerdo con los ciudadanos inconformes, sin embargo, ellos pedían hablar directamente con el alcalde Jorge Zermeño.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, dijo que el cárcamo pluvial fue una obra ejecutada por Obras Públicas, en la que falta una interconexión para que pueda funcionar al 100 por ciento y que en el colector sanitario se iniciarían obras esta semana, debido al colapso que se presentó la semana pasada.

 

Minutos después los denunciantes informaron que ya recibieron respuesta a algunas de las demandas, entre ellas la construcción de la boca de tormenta de Tomás Alva Edison, además de que se comprometió el ingeniero Raymundo Rodríguez, gerente técnico del SIMAS, que mañana inician con la reposición del colector sanitario de la calzada División del Norte.

Afirmaron que personal de Obras Públicas no se quieren comprometer a la pavimentación.

Respecto a la Carmen Romano también están esperando pues hay derrames de agua sanitaria en las calles.

Un par de horas después lograron un acuerdo y los vecinos retiraron los bloqueos bajo la consigna de que, si este jueves no observaban la maquinaria en acción, retomaría las medidas de presión.

Sobre esto,  el alcalde Jorge Zermeño manifestó que se sigue  con los trabajos y dijo desconocer  las causas que orillaron a los vecinos de dichos sectores a manifestarse.

Señaló que se ha trabajado con la reposición de colectore  y hoy en día con la continuidad de obras agendadas para dicho sector.

En cuanto al cuestionamiento de si atendería personalmente el problema, el alcalde Jorge Zermeño señaló que en el lugar se encontraba personal del Ayuntamiento trabajando el tema.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS