CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen los plantones que desde el pasado martes instalaron tanto en la Secretaría de Bienestar en paseo de la reforma, como en el Zócalo Capitalino, con los que demandan ser incluidos en los padrones para recibir los beneficios de los programas sociales, locales y federales.
TE RECOMENDAMOS: Policías viajarán en unidades del transporte público para combatir la delincuencia
Desde muy temprano, los manifestantes que se encuentran en el Zócalo, se manifestaron y realizaron una marcha rodeando la plancha del Zócalo, lo que permitió que conviviera la circulación vehicular de 5 de mayo hacia Pino Suarez.
La avenida 20 de noviembre permanece cerrada desde la calle Venustiano Carranza, sin embargo, los operativos viales que se han implementado, le dan fluidez al tránsito.
Del mismo modo, el grupo de manifestantes que permanecen en Paseo de la Reforma y que desde su llegada a la Secretaría de Bienestar, de manera sorpresiva realizan bloqueos de toda la vialidad tanto en carriles centrales como en carriles laterales del Paseo de la Reforma, complican la movilidad de la zona, de modo que el servicio de transporte de la línea 7 del Metrobús, ha tenido que realizar circuitos de Indios Verdes y Hospital Infantil a la estación El Caballito y al poniente el Metrobús que corre de Campo Marte al Ángel.
Una vez que los manifestantes se retiran, se restablece el servicio en todas las estaciones por ambos sentidos, sin embargo, durante los bloqueos, taxistas, automovilistas, ciclistas y motociclistas deben adentrarse a calles de la colonia Juárez para retomar el curso de la vialidad de Reforma.
IH