CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó como un acto de provocación el bloqueo que realizan policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Indicó que no está justificada y no hay nada que sustente dicha manifestación.
¿Hablan de que ya liquidaron a 800 agentes y que ellos quieren este beneficio?
Fueron incorporados un número importante de ex elementos de la Policía Federal y no tenemos ninguna restricción para incorporarlos también a ellos puesto que no queremos en la Guardia Nacional a nadie que no tenga interés de pertenecer a ella y sobre todo a nadie que no tenga un expediente limpio.
Durazo manifestó que están abiertos para incorporar a todos aquellos elementos que quieran ser beneficiarios de un programa de retiro de la Policía Federal.
“Estimamos en dar los trámites administrativos entre hoy mañana, consecuentemente no es necesario, decía, manifestaciones de este tipo, particularmente porque se expresan con violencia y que las interpretamos como un acto de franca provocación”, expresó en entrevista al término de la presentación del programa Informe Policial Homologado Móvil
mvls