CIUDAD DE MÉXICO.- El despido de dos mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos provocó que elementos de esa corporación protestaran para exigir la reinstalación de sus compañeros.
TE RECOMENDAMOS: Promete Sheinbaum acabar con la corrupción en Cuerpo de Bomberos
Antes de medio día de este lunes, los inconformes bloquearon la avenida Insurgentes frente a la base de Bomberos conocida como Ave Fénix, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los subdirectores académicos, Elmer Jesús Morales y Fernando Santos con 27 y 23 años de servicio en la corporación, respectivamente fueron separados de sus cargos por no haber suspendido un curso de primeros auxilios.
Después de dos horas de dialogar con autoridades de la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos, los uniformados liberaron la avenida Insurgentes.
La mesa que trabaja instalada entre ambas partes se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México sin la presencia del director general de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.
Este martes, autoridades capitalinas determinarán si los elementos despedidos serán reinstalados a sus cargos tal y como lo demandan sus compañeros.
Las diferencias entre Boberos ligados al grupo sindical que preside Ismael Figueroa con el nuevo Gobierno de la Ciudad de México se generaron después del nombramiento de Juan Manuel Pérez Cova como director general de esa corporación a principios de diciembre pasado.
Dicha designación a cargo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, derivó una serie de protestas en la mayoria de las estaciones de servicio con la leyenda "No a la represión".
ABM