Durango.- Un hombre que intentaba lanzarse desde la nomenclatura que cuelga del puente vehicular ubicado en el periférico Raúl López Sánchez frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue rescatado por un par de bomberos con apoyo del camión escalinata.
Por más de media hora, Martin Salvador Murillo de 57 años, vecino de la colonia Francisco Villa amenazó con lanzarse al vacío con un cable amarrado al cuello, provocando la movilización de corporaciones policiacas, cuerpos de rescate y Protección Civil que intentaron convencerlo de ponerse a salvo. Con el apoyo de un camión repartidor de cerveza colocado en la parte baja del puente y el despliegue de la escalinata de un camión cisterna, los bomberos subieron para asegurar al hombre que tras resistirse a que lo bajaran, finalmente fue sometido por los rescatistas y posteriormente por los elementos de seguridad.
Óscar Galván y Carlos Martell reconocieron el esfuerzo que les representó este rescate donde la capacitación que reciben fue fundamental para llevar a buen fin su labor y salvar la vida del hombre que al ver a los bomberos intentó lanzarse.
Al lograr bajarlo por la escalinata el hombre en estado intoxicado recibió los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue entregado a elementos de Seguridad Pública para canalizarlo a las instituciones que le brinden atención a sus problemas de adicciones y depresión.
Conductor ebrio se estrella contra trailer estacionado en Torreón
La madrugada de este lunes, un hombre que manejaba en estado de ebriedad, se estrelló contra un tráiler que estaba estacionado, dejando su auto con el frente destrozado.
Este accidente fue reportado al 911 alrededor de las 01:59 horas, sobre la avenida Paseo del Tecnológico a la altura de la calle De Los Actores, dentro de la colonia Profesionistas.
Sobre el Paseo del Tecnológico de poniente a oriente circulaba un Nissan Tiida en color blanco, que era manejado por Gustavo de 45 años, quien de acuerdo a los exámenes, iba en estado de ebriedad.
Cuando el borracho llegó a la altura de la calle de Los Actores, perdió el control del volante y giró a la derecha, chocando contra un tráiler color gris que estaba debidamente estacionado.
Tras el impacto el frente del vehículo particular quedó completamente destrozado, pero afortunadamente su conductor quedó ileso, siendo solamente revisado por paramédicos del Estado.