Tras casi dos horas, bomberos sofocaron el incendio que se registró en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Emilio Madero y Marcos M. Méndez, en la colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que servicios de emergencia continúa con trabajos de enfriamiento en la zona.
Alrededor de las 18:40 horas, más de 20 bomberos con dos autobombas, tres tanque y un vehículo, llegaron al lugar para mitigar las llamas tras el reporte del incendio.
“Se escuchó como algo que explotó, no sé tal vez un corto y de pronto empezaron a salir las llamas, no nos acercamos porque no sabemos si hay electricidad o algo, mejor dimos aviso a las autoridades”, comentó un habitante de la zona.
Previamente, en entrevista para Foro TV, Edgar Enrique Rosas, superintendente del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, informó que el incendio está controlado, por lo que no hay riesgo de que se propague a otras viviendas o que haya alguna explosión.
Calculó que en aproximadamente dos horas, los bomberos lograrían bajar la intensidad de las llamas, ya que buscan enfriar los transformadores en los que hubo una sobrecarga de cables.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay 10 personas intoxicadas que fueron atendidas por paramédicos en el lugar, mientras que 300 personas fueron desalojadas de inmuebles aledaños del incendio.
Hasta ahora se desconoce la causa del incidente sin embargo, varias colonias se quedaron sin luz, de acuerdo con reportes policiacos.
Autoridades recomiendan evitar la zona de Emilio Madero y Joaquín Tlausell y se recomienda usar como alternativas viales Everardo González, Cayetano Andrade y la calzada Ignacio Zaragoza.