Durango, Dgo. La falta de pintura sobre los reductores de velocidad en el fraccionamiento Villas de San Francisco ha puesto en riesgo la integridad de los peatones que diariamente recorren el sitio.
Dado el riesgo de atropellamiento, los residentes del complejo ya tienen identificados los vehículos que infringen el reglamento de tránsito en la zona, estos, generalmente suelen ser las unidades pertenecientes a maquilas, mismas, que diariamente recorren el complejo a altas velocidades
No obstante, esta no es la única petición que los moradores realizan, ya que sobre las inmediaciones de la calle llano grande se ubica un bache de gran magnitud, el cual, en repetidas ocasiones ha sido reparado por las autoridades locales, sin embargo, el material utilizado no ha sido el necesario para evitar que a la mínima provocación de lluvia este vuelva a surgir.
El riesgo de contar con una protuberancia de gran magnitud a las afueras de sus viviendas ha traído como consecuencia un alto índice de averías automotrices además de posibles lesiones a los peatones del sector.