ESTADO DE MÉXICO.- Brigadistas no han logrado sofocar un incendio iniciado ayer en el Cerro de la Catedral ubicado en el municipio de Temoaya, Estado de México, donde hasta el momento 70 hectáreas de bosque se han visto afectadas.
TE RECOMENDAMOS: Habrá Ley Seca: 8 mil policías cuidarán de Iztapalapa en Operativo por Semana Santa
El incendio comenzó poco antes del mediodía del martes, cuando pobladores apuntaron que en el paraje Juan Diego, del ejido Santiago, una extensa columna de humo rebasaba los 10 metros de altura y cubría una gran parte del Cerro de la Catedral, cercano al Centro Ceremonial Otomí.
Al llegar a la zona, se percataron que el bosque estaba siendo consumido por las llamas por lo que hicieron brigadas para controlar la situación; pero fue hasta hoy que reportaron el siniestro, al no poder contener el fuego.
Primero llegó una brigada de Protección Civil de este municipio, e informaron que los datos preliminares arrojaron 70 hectáreas de bosque afectadas. En auxilio acudieron más de 50 grupos por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) para combatir la contingencia.
En el lugar siguen trabajando y hasta el momento se ha controlado en un 40 por ciento, sin dar más detalles del saldo preliminar, pues los datos serán arrojados hasta que el siniestro sea sofocado.
IH