CIUDAD DE MÉXICO- Brenda Resendiz fue asesinada de dos tiros en la cabeza el pasado 1 de octubre en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, presuntamente por su ex pareja, Alexis “N” y pese a que hay pruebas, testimonios y videos que prueban su culpabilidad podría quedar libre.
Brenda y Alexis "N" comenzaron una relación sentimental en 2017 y tuvieron un hijo al que llamaron Anthony, pero la violencia de Alexis hacia ella aumentó, por lo que decidió terminar la relación un año después del nacimiento de su hijo, sin embargo, comenzó una batalla legal para obtener la custodia del menor.
La familia narra que antes del homicidio Anthony Lionel, hijo de Brenda, fue sustraído con engaños por parte del hermano de Alexis “N”, por lo que no han sabido nada de él desde entonces.
“Que nos ayuden por favor a recuperar al hijo de Brenda, el niño tiene cuatro años, se lo quitaron antes de asesinarla. Ya el niño no está en esta casa a donde se lo llevaron. Su familia quiere recuperarlo antes de que lo saquen del país”, compartió Patricia Mejía, otra tía de la hoy occisa.
La familia de Brenda realizó un bloqueo sobre las avenidas Marina Nacional y Mariano Escobedo para pedir a las autoridades que el crimen se clasifique como un feminicidio y se le dé protección a los testigos que presenciaron los hechos.
Hasta el momento, ya hay una carpeta de investigación y Alexis "N" está detenido, pues luego de la agresión, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y lo encontraron y al realizar una revisión de rutina entre sus pertenencias hallaron una pistola, pero aún con las pruebas podría quedar libre.
Tras la manifestación, la familia de Brenda tuvo una reunión en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio para revisar los avances de la investigación.
Omar Resendiz, padre de Brenda, aseguró que confía en las autoridades para que se haga justicia por el asesinato de su hija; sin embargo, reiteró la preocupación por su nieto, ya que asegura que la familia de Alexis “N” no está en condiciones para darle seguridad.
lvm