La pedalista mexicana Brenda Santoyo, olímpica en Nanjing 2014, sigue de manera positiva su concentración en esta ciudad suiza, en donde cumple con el plan de trabajo indicado por el Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Este fin de semana, la competidora tuvo dos pruebas de pista y ruta, en donde además de demostrar su avance, compitió con hombres, que también están concentrados en esta ciudad.
“En la prueba de Omnium quedé en segundo lugar, en donde competí con hombres; fue una prueba dura porque, además, tuve una semana intensa de entrenamientos y antes de la competencia, entrené tres horas”, comentó.
Indicó que la modalidad de pista es parte de la preparación hacia la cual está encaminado el proyecto y, desde luego, para mejorar tanto en las pruebas de velocidad como en la ruta.
Santoyo, originaria de Aguascalientes, tuvo este domingo una carrera de 158 kilómetros en la que cerró en el sexto sitio, además fue exigente por el nivel mostrado por los contendientes.
“Hoy fue una carrera muy dura de nivel; estuvieron dos equipos profesionales y además hizo frío. Estamos empezando temporada y echándole todas las ganas para lograr el primero”, declaró.
La competidora sigue concentrada en la Centro Mundial de la UCI con la finalidad de desarrollar sus aptitudes y colocarse entre las mejores del mundo.