Se llevó a cabo una sesión más del club "Toastmaster International" integrado por empresarios, emprendedores y profesionistas, en dónde el comunicador y conductor de Multimedios / Telediario, Carlos Rosanoff fue invitado a participar para dar una conferencia y motivar a los asistentes en el tema de la Comunicación Asertiva.
Su conferencia se tituló “El poder y seducción de las palabras", misma que se centra principalmente en mostrar el impacto que tiene su "espiritualidad" tal como él lo define, es decir, el significado personal que cada individuo le aporta conforme a su experiencia, así como la efectividad que puede causar el decir lo que el otro quiere escuchar.
"El verdadero espacio donde radica el poder de la seducción de las palabras es en la parte espiritual del ser humano, la cual radica en esa parte intrínseca donde podemos llegar y convencer a alguien y comunicar de tal manera que podamos lograr un objetivo, se practica mucho en las ventas, en la comunicación verbal y no verbal", expone Rosanoff.
Asimismo, comentó que el buen manejo de la comunicación logra seducir y llegar a más personas, convenciéndolos a través de decir las palabras exactas que van directo a sus necesidades, tal como lo hacen los políticos y grandes oradores de la historia, para convencer y ganarse a la gente.
María Meléndez, una de las asistentes a la conferencia y quien es maestra de Comunicación en educación superior, señaló que para ella es muy importante seguir capacitándose para poder mejorar la comunicación y seducir a través de las palabras.
Desarrollar habilidades
Alejandra Leiva, actual presidenta del club "Tossmaster International" comentó que el objetivo es desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo, a través de la práctica y la capacitación, trayendo a personas sobresalientes en su área para compartir su conocimiento con el resto del grupo.
“Simplemente las ganas, ser mayor de edad y nada más, haber reconocido que tenemos áreas de oportunidad donde las personas vienen a desarrollar las habilidades”, comentó.
Este club se junta cada semana todos los martes de 7 a 9 de la noche en las instalaciones del Parque de Innovación y hoy en día cuentan con 26 miembros activos, de estos 21 son hombres y 5 mujeres.