La Fiscalía del Estado de Jalisco brindó protección especial a los familiares de los ocho jóvenes privados de su libertad que fueron rescatados de una casa en Ajijic este martes, en tanto éstos se reintegran a su comunidad.
Aún faltan por regresar con sus familias dos de ellos, Yeyo y Wenceslao, quienes permanecen hospitalizados debido a su estado de salud. Uno de ellos presenta fracturas en ambas piernas y se espera que ingrese a cirugía este viernes.
Mientras, otros dos decidieron no regresar a sus domicilios en la Ribera de Chapala, señaló la hermana de uno de ellos. "Ellos ya no regresan a la Ribera, tienen un pánico tremendo, están muy lastimados psicológicamente como para seguir aquí, y por seguridad de ellos se fueron", comentó.
Los jóvenes permanecerán resguardados hasta que las heridas emocionales y psicológicas causadas por los hechos vividos sanen.
Las madres de familia que no denunciaron ante la Fiscalía pero que encontraron a sus hijos (sólo Adán, Griselda y Wenceslao contaban con denuncia por desaparición) no han querido emitir declaraciones por temor a que la delincuencia organizada tome represalias.
Teresa, madre de Yeyo, compartió que su hijo se fue de su casa el pasado 10 de junio y que ella no denunció porque le avisó que se iba a vivir a otro lado; el temor llegó cuando su hijo no le contestó el teléfono, y la noticia de la localización de su hijo fue toda una sorpresa.
CGE