Torreón, Coah.- La asociación civil Pro observancia de los Derechos Humanos en La Laguna, brindará orientación y apoyará de manera gratuita en el trámite de amparos contra el Instituto Mexicano del Seguro Social a los padres de niños con cáncer y personas con padecimientos crónicos que ponen en riesgo su vida.
José Luis García Salazar, vocero del organismo, indicó que buscan apoyar legalmente a las familias para obligar al IMSS a cumplir con la ley y cubrir los servicios de salud a pacientes con cáncer como es la aplicación de las quimioterapias que garanticen el tratamiento pues la falta del servicio pone en riesgo su vida.
Detalló que ya han realizado al menos dos juicios de amparo donde se obligó al instituto a subrogar el servicio, garantizando las cirugías a corazón abierto que requerían los pacientes.
La jornada de atención con abogados litigantes será este trece de febrero a partir de las nueve de la mañana en las oficinas del organismo ubicado en calle Cepeda número 133 norte en la colonia Ana en la zona centro de Torreón.