Jaime Rodríguez Calderon, El Bronco, presentará una denuncia contra el Instituto Nacional Electoral por daño moral durante su campaña presidencial.
Luego de que la Comisión de Fiscalización resolviera que durante el periodo de recolección de firmas, la campaña del El Bronco trianguló 12 millones 871 mil 429 pesos, el candidato independiente reconoció haber recibido financiamiento privado, pero aseguró que no fue irregular.
“Nosotros mañana vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad, la ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quiénes aportaron son los dueños, eso no es triangular, nosotros no estamos triangulando nada, es dinero privado nuestro”, planteó.
Al respecto, cuestionó al organismo por no fiscalizar a los candidatos de los partidos políticos, que utilizan recursos públicos para sus campañas.
“¿Por qué no fiscalizan al PRI, PAN y Morena que le dan dinero público, por qué están jode y jode conmigo? ¿Cuál es el plan? Tienen miedo, es temor, quizá porque los consejeros están puestos por los partidos políticos y están presionados”, dijo al término de una cabalgata masiva en Durango.