Tras la inconformidad de la ciudadanía poblana sobre el reemplacamiento vehicular anunciado por el gobierno del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que otrogará asesoría legal a los automovilistas que quieran defenderse contra esta medida.
En una publicación a través del Bufete Jurídico de la BUAP, la universidad anunció que ofrecerá sus servicios gratuitos para "promover la defensa legal correspondiente contra el cobro por el reemplacamiento y tajeta de ciruculación".
De acuerdo con la publicación, el bufete estará recibiendo solicitudes y documentación para que una vez que entre en vigor el programa se lleve a cabo el proceso legal.
Cabe mencionar que el trámite para la reposición o canje de placas de circulación, al igual que el control vehicular, inició desde el pasado 1 de enero de 2020 y culminará el próximo 31 de marzo.
De acuerdo con la Ley de Ingresos de 2020 para el estado de Puebla, los precios de la reposición o canje de placas quedó de la siguiente manera:
Autos particulares: 965 pesos
Servicio de remolques: 730 pesos
Moticicletas: 405 pesos
Por otra parte, el precio para el control vehícular para 2020 en Puebla quedó así:
Tarjeta de ciruculación: 530 pesos
En caso de que no se realice el trámite, se aplicará una multa máxima de 8 mil 295 pesos.