Puebla, PUE. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrolla un plan de apoyo a estudiantes de familias que resultaron afectadas por los efectos de la pandemia de la Covid-19 con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Máxima Casa de Estudios, explicó que el plan de apoyo para los estudiantes contempla acciones de rescate en aspectos académicos con el objetivo de que puedan continuar sus estudios.
En entrevista, Cedillo Ramírez explicó que, en temas de salud, los más de 80 mil estudiantes de la máxima casa de estudios cuentan con servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sólo requieren realizar el trámite correspondiente.
Añadió que está en marcha un centro de atención telefónica en el que pasantes en servicio social de la Facultad de Psicología orientarán a quienes lo necesiten; mientras que a quienes estén en situación de vulnerabilidad económica, se les exenta del pago de cuotas y se les dará en comodato equipos de cómputo.
La rectora de la máxima casa de estudios del estado destacó que, al mismo tiempo, se trabaja en un plan para el regreso seguro de los estudiantes a las aulas, primero los de los semestres que requieren de laboratorios y de prácticas profesionales; y, después, los de clases teóricas.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA