Puebla. El ‘Buen Fin’ cada vez se acerca más, aunque en este año se llevará a cabo la décima edición, las persona continúan sin creer en la finalidad del que hacen llamar el fin de semana más barato del año.
Por cierto, en medio de la pandemia por el covid-19, el nombre de esta temporada de descuentos no hace referencia a su duración, y es que este año durará 11 días: del 9 al 20 de noviembre, que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo esto se determinó para que las tiendas y centros comerciales puedan tener un control en el ingreso de los clientes para evitar contagios de covid-19; sin embargo algunos poblanos piensan todo lo contrario.
Con la crisis económica que ha dejado a su paso el virus, algunos otros consideran que no existe la economía suficiente en las familias para realizar compras de aparatos electrónicos, electrodomésticos o ropa.
Cabe recordar que al presentar este evento comercial, la CONCANACO argumentó que "ahora más que nunca, se necesita la reactivación económica" y no todos tendrán que salir de casa.
Por lo que las ventas en línea, también participarán en la aplicación de promociones y descuentos, con la finalidad de continuar con esta modalidad que registró un alza en su uso desde la jornada de sana distancia. Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) garantiza los derechos de los compradores al destacar que mil trabajadores supervisarán la temporada del buen fin.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA