Torreón.- Con una meta en ventas de mil millones de pesos y la participación de más de dos mil 500 establecimientos en La Laguna, fue anunciada formalmente la campaña El Buen Fin del 10 al 16 de noviembre.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Mariano Serna Muñoz, reiteró que van por mejores resultados tras una contracción económica derivada de la pandemia del coronavirus por lo que ya preparan un atractivo abanico de ofertas y promociones para reactivar las ventas en puntos similares al 2019.
A pesar de que sólo podrán tener un aforo del 70 por ciento de clientes al interior de los negocios, en este año la recuperación económica ha ido ligada a la nueva normalidad cumpliendo todos los protocolos sanitarios y exigirán el uso obligatorio del cubrebocas.
Confían en que los productos de mayor venta en lo que será la semana más barata del año sean electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa, calzado y artículos navideños.
Serna Muñoz dio a conocer que la próxima semana sostendrán una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Mando Especial de La Laguna para definir el dispositivo de seguridad que habrán de instrumentar en todo el sector comercio de la Zona Metropolitana con el fin de inhibir los delitos patrimoniales y cibernéticos pues estiman que un importante porcentaje de las ventas serán en línea con estrictos candados de seguridad.
El evento de presentación de la campaña fue encabezado por directivos de la Canaco, el Subsecretario de Desarrollo Económico y Competitividad en La Laguna, Ricardo Schumm Cerpa y los representantes de las principales plazas comerciales de la ciudad.