El Gobierno del Estado buscará que durante lo que resta de la administración del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reducir la percepción de inseguridad de los guanajuatenses por debajo de la media nacional mejorando el desempeño y operativos de los elementos de policía.
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi 9 de cada 10 guanajuatenses perciben su entidad como insegura, por lo que la meta del gobernador es buscar que sea menor a 7 al finalizar su cargo.
Entre las estrategias se planearon tres indicadores principales, entre estos se buscará que el porcentaje de población de 18 años y más identifique que los elementos de la Policía Municipal desempeñan un mejor trabajo, incrementando de 57 por ciento a 62 por ciento de percepción además de ser uno de los primeros cinco estados en lograr esta meta.
Otro indicador que se planteó durante las mesas de trabajo del IPLANEG es buscar que Guanajuato se posicione entre las primeras 10 entidades con mejor percepción hacia la policía estatal entre la población de 18 años y más.
Y en el tercer indicador se busca disminuir el porcentaje de personas mayores de edad que consideran insegura su entidad por encima de la media nacional.
Asimismo, el director del Iplaneg resaltó los beneficios que tendrán estas tácticas para la percepción de la seguridad en un futuro a largo plazo.
Con esta meta le permitirá a Guanajuato constituirse como un estado que tiene la capacidad de respuesta eficiente y sentar las bases para un futuro más seguro.