En diciembre de 2020, Patricia Carranza fue vista por última vez en la colonia Guadalupana, de Guadalajara; cuatro meses después, en abril de 2021, la mujer fue hallada muerta en Tonalá, sin embargo, el cuerpo no ha sido entregado a sus familiares.
Ángela Díaz, hija de Patricia, pidió al gobernador Enrique Alfaro intervenir para agilizar la entrega del cuerpo; mientras que la Fiscalía del Estado de Jalisco explicó que, por las condiciones de los restos, se solicitaron pruebas de ADN para realizar confrontas, pero el proceso aún no termina.
“Entréguenme lo que es mío, es mi mamá, yo la busqué, yo la encontré”, exige Ángela en un mensaje de Facebook dirigido al mandatario estatal.
“Ten piedad de estos tres hijos, la buscamos tantos meses y hoy que la encontramos ¿cuánto más debemos esperar? Ni si quiera pido justicia porque sé que no la habrá, me conformo con que me entreguen a mi madre pronto, ¿hace falta más?", demandó.
En su mensaje, Ángela reclamó la falta de apoyo de parte de las autoridades cuando denunció la desaparición de su madre.
Fiscalía de Jalisco realiza pruebas de ADN
La Fiscalía del Estado de Jalisco expuso que, aunque se obtuvieron datos que permitieron la preidentificación de Patricia, el cuerpo de la mujer de 41 años aún no puede ser entregado a sus familiares, pues se solicitaron más pruebas de ADN.
Señaló que luego de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el procesamiento de los restos localizados en Tonalá “y derivado de los trabajos de gabinete que lleva a cabo la FEPD se obtuvieron datos que permitieron la preidentificación de la víctima, lo que se hizo del conocimiento de sus familiares quienes por las características físicas presumían que se trataba de la mujer que se encontraba desaparecida”.
Aseguró que “se ha hecho del conocimiento de los familiares la información correspondiente al proceso que se sigue con la finalidad de que estén enterados de los mismos”.
Sin embargo, Ángela rechazó la versión de la Fiscalía y aseguró que nunca ha recibido una llamada de la Fiscalía o del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
MRG