PUEBLA.- Aunque las piezas del helicóptero ya fueron retiradas, autoridades federales y estatales continúan realizando investigaciones en el municipio de Coronango, donde el 24 de diciembre de 2018 la gobernadora Martha Erika, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más perdieron la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal y del Ejército investigan la trayectoria de la aeronave cuando se desplomó.
El encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez, confirmó este jueves que mantienen bajo resguardo las piezas del helicóptero con el objetivo de contribuir con las investigaciones del gobierno federal.
Durante la conferencia matutina de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Carlos Morán, señaló que los motores del helicóptero se enviarán a Canadá para su estudio especializado.
Asimismo, informó que el 1 de enero llegó el técnico Luke Schiada, jefe de investigación de seguridad del Consejo Nacional de Transporte de Estados Unidos, así como Mario Colavitta, experto italiano de la Agencia Europea de Investigación.
dat