Comerciantes del Mercado Alianza y autoridades municipales del departamento de Obras Públicas, firmaron una minuta para que la construcción de la ruta troncal del Metrobus genere las menores afectaciones posibles en tanto el proyecto cubra la zona poniente para interconectar la estación "Nazas" con el bulevar Revolución.
Pedro Pasillas, presidente de la Unión de Comerciantes, señaló que a partir del 15 de julio, la calle Múzquiz será reducida a dos carriles debido a la colocación del concreto estampado, por donde pasarán las unidades del nuevo servicio de transporte.
Ante ello, los locatarios estiman que las ventas pueden tener una baja del 20 por ciento por la disminución de afluencia que pueda conllevar la obra.
Pasillas explicó que el proyecto será concluido hasta septiembre, por lo que requerirán el apoyo total del departamento de Tránsito y Vialidad para evitar "cuellos de botella", sobre todo en cruces como la calzada Presidente Carranza y el bulevar Revolución con la calle Múzquiz.