Salim Alle, diputado del Partido Acción Nacional, reiteró que la iniciativa de regular las plataformas digitales es únicamente con la intención regulatoria y no recaudatoria, pues el principal objetivo de esto es que los visitantes de Guanajuato se sientan seguros y tranquilos al rentar un hospedaje.
Además señaló que ha habido buena respuesta por parte de los involucrados en el tema y que la finalidad de todos es buscar el beneficio de la ciudadanía.
“Hemos visto muy buena disposición de todas las partes y como lo hemos manifestado anteriormente nuestra intención es únicamente tener una iniciativa, una ley en la cual en la plataforma digital sean temas regulatorios mas no recaudatorios que esto es lo que requiere la ciudadanía”.
Informó que la iniciativa surgió del desafortunado accidente que ocurrió hace unos meses en la Capital del Estado, en donde tres jóvenes perdieron la vida dentro de un inmueble rentado por la plataforma Airbnb, y del cual hasta la fecha no hay ningún sancionado.
En cuestión al tema de las obligaciones fiscales comentó que ellos no están involucrados y que los impuestos son independientes de esta ley.
“Nosotros en ningún momento en la mesa hemos puesto el tema fiscal, el tema fiscal es individual de cada uno de ellos, ellos tendrán la responsabilidad de su tema fiscal y no somos nosotros la autoridad fiscal, únicamente en las leyes que se hacen aquí en el congreso se podrán hacer temas de la ley de ingresos estatal pero en lo fiscal es un tema federal que ya incluye a la federación”, indicó el diputado.