CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad en colaboración con diversas cooperativas, buscan que el servicio de mototaxis se convierta en un sistema electrificado y regulado, que permita una mejor movilidad mediante tecnologías más amigables con el medio ambiente.
TE RECOMENDAMOS: Registra CDMX cuatro asesinatos diarios
De acuerdo con María Lachino, jefa de Registro y Control de Ciclotaxis en la Semovi, con éste plan maestro se contempla presentar un prototipo acorde a las zonas donde se brinda el servicio.
De acuerdo con la funcionaría, en los próximos meses, su buscará el apoyo de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, para el diseño y prototipo que será presentado a los dueños de mototaxis.
Agregó que el proyecto para que los mototaxis se conviertan en ciclotaxis asistidos eléctricamente, llevará por lo menos seis meses, en tanto eso ocurre, los prestadores del servicio deben autoregularse.
Puntualizó que llevaran a cabo mesas de trabajo para diseñar un nuevo reglamento de movilidad para éste sistema de transporte, en el que participaran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Semovi y mototaxistas.
JM