Coahuila.- La pandemia por COVID-19 en la región norte de Coahuila, ha causado que las medidas tomadas por el Subcomité y los gobiernos locales fueran una de las más severas de todo el estado como lo es la nula venta de alimentos y otros servicios después de las ocho de la noche para evitar contagios.
Las autoridades de Coahuila ahora pondrán “bajo la mira” la venta de pasteles, flores y hasta osos de peluche por el próximo día de San Valentín para permitir que sólo el amor esté en el ambiente y no el COVID -19.
Piedras Negras, Allende, Nava y Acuña, se ubican en la zona fronteriza del estado, a 449 kilómetros de Torreón y 364 de Saltillo, en estas últimas dos ciudades la movilidad ha sido limitada y la venta de alimentos preparados sigue su flujo. Sin embargo no ocurre lo mismo en la región norte, aquí se cumplieron tres semanas desde que a las 8 de la noche sólo se venden medicamentos y productos de emergencia.
Este miércoles, integrantes del Subcomité para la Atención y Contención del COVID-19 encabezados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sesionaron y determinaron ampliar los horarios a las 11 de la noche.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, propuso que no se haga “un sacrificio generalizado” por parte del comercio en la región norte y se amplíen los servicios a las 11 de la noche, pero bajo estricto apego a los decretos del Subcomité.
Sobre el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se vigilarán las ventas de pasteles, flores, peluches y restaurantes, que cumplan con el límite establecido.
“Seguiremos abordando las reuniones sociales, no es lo mismo que una pareja lo celebre a varias personas en un local o una quinta”.