León, Gto. - El procurador de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Zamarripa Aguirre, declaró que de momento no hay pruebas de que los más de seis cuerpos hallados dentro de la fosa clandestina ubicada en el municipio de Villagrán pertenezcan a la familia Bustos Escogido o los jóvenes de 18 años que los acompañaban, al momento de su desaparición, la madrugada del 29 de abril en la colonia Valle de los Naranjos en Celaya.
“No vamos a dejar la búsqueda de ellos hasta que los podamos localizar, lo cual tendrá que acontecer”, dijo.
Con respecto, al estudiante de la facultad de Química de la Universidad de Guanajuato (UG) José María Barbosa Alvarado, el funcionario estatal mencionó que se trata de una extorsión telefónica, cuya llamada surgió de un penal de Matamoros, Tamaulipas.
"Estamos con un grupo de búsqueda, tenemos una posible ubicación de esta persona que esperemos localizar a la brevedad posible; y que esta persona pese a que si hemos podido tener contacto telefónico con él y también su padre, desde luego mantendremos un equipo de trabajo en tanto lo podamos localizar y traer sano y salvo de regreso con su familia”, expuso.
Señaló que al igual que él, su compañero universitario también fue víctima de una extorsión por lo que exhortó a la prevención de este tipo de ilícitos, cuya recomendación más sencilla es colgar.
El Procurador dijo que los policías asesinados la semana pasada en Irapuato no estaban relacionados con crimen organizado.
“Es un tema muy sentido para la parte policial, han privado de la vida a policías y policías no involucrados por lo menos la información que tenemos hasta este momento que eran policías de bien y que estaban haciendo su trabajo”, detalló.
Por otra parte, Zamarripa Aguirre dijo que continúan las investigaciones en torno al homicidio del candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por Morena José Remedios Aguirre, quien confirmó en el 2008 fue investigado por un homicidio.
Refirió que fue el 21 de abril, cuando el ahora fallecido presentó una denuncia por la difamación de la que fue víctima por parte de actores políticos, que lo señalaban por sus posibles vínculos con actividades ilícitas.
“No tenía una investigación en contra de él, pero de algunas investigaciones que han surgido y que ahora se saben con el intercambio de información en el grupo de coordinación, han resultado vinculaciones de lo que parecieran ser los autores del crimen ligados a un grupo delictivo”, agregó.