En Altamira caballos y vacas pululan en fraccionamientos y vialidades principales como si fueran perros, Servicios Públicos ha pedido a la Policía Estatal su ayuda para retener a los animales y luego multar hasta con 4 mil pesos a los dueños.
Armado Olvera, director a cargo, explicó que la existencia de caballos y vacas sueltos por la ciudad se ha vuelto un problema de salud, pues se comen la basura, la tiran, dañan equipamientos y provocan accidentes.
Indicó que ya hablaron con el secretario del Ayuntamiento; se atienden hasta cuatro quejas por semana de ganado suelto, en los fraccionamientos e inclusive en el centro, o camellones centrales pastando, y quieren el apoyo de la Policía para retener a estos animales y posteriormente aplicar las sanciones que corresponden a los dueños, por no tomar medidas pertinentes.
Caballo muerto y atado a un camión recolector de basura
En días pasados fue captado un camión atado de la cabeza en un camión recolector de basura en Altamira, lo que causo la sorpresa entre automovilistas.
El equino que ya estaba muerto, iba hacia el depósito de basura de esta localidad, pero fue detectado en Ciudad Madero.
Situaciones como estas se generan todos los días en la urbe industrial, es por ello, en que insisten en el respaldo autoridades policiacas a fin de hacer conciencia entre los dueños de animales.