Puebla. Fueron aprobados los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla, correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de agosto del presente ejercicio fiscal.
Durante la última sesión ordinaria de cabildo, los regidores avalaron las cuentas con 13 votos a favor y 11 en contra, a pesar de que hubo un incremento superior del 32 por ciento en ampliaciones presupuestales, el cual representa la cantidad de 511 millones 108 mil pesos.
Por su parte, los regidores del Partido Acción Nacional señalaron que su voto fue en contra, debido a que no existió transparencia en el uso de los recursos.
Ante esto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que podrán criticar a su gobierno de diversas acciones, pero ninguna administración había terminado con la deuda histórica que fue heredada de hace varios años.
Asimismo, comentó que aplicó la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no adquirir deuda pública, distribuir los recursos de manera equitativa y combatir la corrupción.
Recordó que para el ejercicio fiscal 2021 fue aprobado un presupuesto de egresos de 4 mil 609 millones 106 mil pesos y actualmente existe un presupuesto modificado de 6 mil 120 millones 215 mil pesos.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA