CdMx.- El Cablebús es una realidad en la Ciudad de México y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum realizó la inauguraciòn de dos estaciones de la Línea 1, las cuales corresponden al transborde de la estación Campos Revolución a Tlalpexco. Además se informó que el primer mes y medio de operación el servicio será gratuito.
Aunque tras el primer recorrido Sheinbaum confesó que todavía no se tiene definido el costo del pasaje, aseguró que durante mes y medio el acceso para será gratuito. “Será un pasaje muy accesible y que la gente no tenga que gastar más y que permita la sustentabilidad del transporte. Se está haciendo una consulta en la zona con la ciudadanía y ver cuanto está dispuesta a pagar”.
Según los cálculos de las autoridades, se transportará a mil pasajeros por hora en cada sentido y quedan pendiente las estaciones: Cuautepec, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes.
Cablebús ahorra traslados hasta en 45 minutos
Andrés Lajous, secretario de movilidad, explicó que el sistema total tiene 9.2 kilómetros que va a 5 metros por segundo. El diseño está pensando en que Indios Verdes sea un nodo para la movilidad y reducirá el tiempo de traslado de 75 a 33 minutos.
Añadió que se entregarán más de 100 autobuses, que sustituirán a 214 microbuses de la ruta 18, que actualmente opera en esta zona. “Señalar que Cablebús es un de uno de sistema de transportes más seguros y confiables porque tiene una normatividad que responde a una normatividad aeronáutica”, refirió.
CGG