CIUDAD DE MÉXICO. – A unos días del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, en la escuela primaria Prof. Esteban Baca Calderón, en alcaldía Azcapotzalco, hay una barda a punto de caer y sólo es sostenida por un par de polines y cadenas.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum promete revisar condiciones de escuelas por regreso a clases presenciales
El centro educativo ubicado en la calle de Salónica entre Norte 89 y Norte 89 A de la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas resultó dañada desde el sismo de septiembre del 2017.
Debido a que hasta la fecha ninguna autoridad en la materia ha tenido un acercamiento con la institución escolar, el propio personal se vio obligado a amarrar la barda con dos cadenas atadas a un árbol y dos polines sosteniendo su peso del otro lado.
Tanto la directora del plantel como la supervisora escolar solicitaron la reparación de la barda a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna.
Protección Civil de la alcaldía sólo colocó cordones de seguridad para el evitar el paso de personas, pero éstos cayeron con el tiempo.
PGG