CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, líder del cártel de Tláhuac, señalado como generador de la ola de violencia en la Ciudad de México y Estado de México fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, en Plaza Pabellón Cuemanco.
TE RECOMENDAMOS: Incrementa más de 200 por ciento robo a transporte público en 2018: PGJCDMX
Sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, policías federales ministeriales detuvieron al individuo en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Al momento de ser detenido, junto con otra persona, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil.
Luis Felipe Pérez es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder de la organización criminal, abatido el 20 de julio de 2017 tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina
El Felipillo es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y Estado de México; se le atribuyen ejecuciones para el control del trasiego y venta de drogas, además de los cobros de piso y extorsiones.
JM