CIUDAD DE MÉXICO.- Iván Alonso ‘N’, alias ‘El Cartier’ y quien es dueño del ‘Bar-Quito’, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por su posible relación con la desaparición de los jóvenes Christopher Aguilar y Karla Ramírez, registrada el pasado 29 de agosto de 2020, durante una balacera en el bar, ubicado en Azcapotzalco.
TE RECOMENDAMOS: Desaparecen dos jóvenes tras balacera en un bar en Azcapotzalco
El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, informó que el hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada, cometido por particulares.
Destacó que también se ejecutó un mandamiento judicial por el mismo ilícito contra Diego ‘N’, alias ‘El DiDi’, quien actualmente se encuentra bajo proceso en el Reclusorio Oriente.
Este hombre junto a Josafat ‘N’, alias ‘El Porfirio’, fue detenido en junio pasado en la alcaldía Venustiano Carranza, ambos también estarían vinculados con la desaparición de los jóvenes.
Lara López explicó que se realizaron cateos en tres inmuebles, como parte de las indagatorias, dando como resultado la detención de otras dos personas
Los cateos fueron realizados en domicilios de las colonias San Miguel Amantla en la alcaldía Azcapotzalco y en Chalpa de Guadalupe en Gustavo A. Madero. Ahí fueron detenidos en flagrancia Roberto ‘N’ y Erik ‘N’. en posesión de mariguana a granel, cocaína, un revólver calibre 38, seis cartuchos, una camioneta y documentación diversa.
Tras balacera, jóvenes desaparecen el bar de Azcapotzalco
El pasado 29 de agosto de 2020, Cristopher Aguilar y Karla Ramírez acudieron al bar ‘El Bar-Quito’, ubicado en avenida Tezozómoc, donde se desató una balacera durante la noche. Sin embargo, desde ese momento los dos jóvenes de 20 años desaparecieron.
A casi un año de desconocer su paradero, los familiares de los jóvenes desaparecidos exigen avances en la carpeta de investigación iniciada en la fiscalía especializada en la búsqueda, localización e investigación de personas desaparecidas, pues no les han dado algún adelanto preciso en la indagación.
ZNR