Acuña, Coahuila.- En Ciudad Acuña, Coahuila, esta tarde de miércoles se registró una fuerte caída de granizo y lluvia, lo que causó que la alerta de tornado se activara.
La subsecretaría de Protección Civil en la entidad, confirmó que por espacio de 15 a 20 minutos bolas de granizo de entre media y una pulgada, se dejaron observar primero a las cuatro de la tarde en el ejido San Eulalia, municipio de Acuña, después en la cabecera municipal y de igual forma en del río, Texas.
Ante el fenómeno climatológico decenas de personas captaron con sus celulares como el granizo y el agua golpeó tejados, viviendas y automóviles. Derivado de un alerta minutos antes emitida por el departamento de Bomberos y Protección Civil, fue posible que cientos de personas se resguardaran a tiempo.
Francisco Martínez Avalos, sub secretario de Protección Civil, señaló que se trató del frente frío número 54, el cual traía como pronóstico tormentas de lluvias severas.
Hasta el momento, solo se reportan daños materiales y no lesionados.
Este fenoménico se espera dure hasta 24 horas más; a la fecha en lo que va de abril se han registrado por ocho días la presencia de alertas de tornados.