Como parte de las labores de investigación que realizó personal de la Fiscalía General de Guanajuato (FGE), Gustavo “N” fue vinculado a proceso como imputado por el asesinato de Gibrán, un menor de seis años, ocurrido en la colonia Candelaria, en León.
Fue el martes 26 de noviembre cuando se reportó la muerte del menor dentro de una vivienda sobre la calle Mazatlán en la demarcación ya mencionada, a donde acudió personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional “A”.
Junto al equipo multidisciplinario, los agentes de investigación criminal realizaron las primeras pesquisas y trabajo de campo para conocer lo sucedido, al tiempo que los servicios periciales inspeccionaron el domicilio, trasladando al menor finado al SEMEFO donde se determinó como causa del deceso un traumatismo en abdomen.
Cabe destacar, que la carpeta de investigación sigue siendo integrada por el agente del Ministerio Público para establecer si más personas participaron en el crimen y poder fincar responsabilidad penal.
Con los datos recabados, el agente del Ministerio Público perfiló la identidad del imputado, quien sostenía una relación sentimental con la madre del menor y que dentro de la vivienda le habría golpeado a tal grado que provocó su fallecimiento.
Por ello, se solicitó a la autoridad correspondiente la orden para la captura del indiciado, quien fue ubicado y detenido por agentes de Investigación Criminal y llevado ante el Juzgado de Oralidad por cargos de homicidio.
Tras la solicitud de la defensa de la duplicidad del término constitucional, este martes se reanudó la audiencia, donde el juez concluyó que los datos de prueba presentados son suficientes para vincularlo a proceso y que permanezca en prisión para ser sentenciado, se precisó en un comunicado enviado por la Fiscalía.